Este Viernes Camioneros Firmaron Acuerdo Con El Gobierno Para Deponer Movilización En La Araucanía

 Este Viernes Camioneros Firmaron Acuerdo Con El Gobierno Para Deponer Movilización En La Araucanía

acuerdos para la inversión en 34 camionetas blindadas para la Macrozona Sur, drones y mayor control y dotación en las rutas, cámaras de seguridad, lectores de patentes, además de un estado de excepción intermedio que permitiría nuevamente tener a militares en la zona.

Camioneros en la localidad de Pillanlelbún, oficializaron la tarde de este viernes el fin de sus movilizaciones con la firma de un acuerdo con el Gobierno representado por el delegado presidencial en la región.

Se trata de un grupo que aglomera a cerca de 80 dueños de camiones, la Asociación de dueños de camiones Temuco-Cautín. y que forman parte de una de las asociaciones presentes en la zona sur del país y que reclaman por mayor seguridad.

En este caso, alcanzaron acuerdos para la inversión en 34 camionetas blindadas para la Macrozona Sur, drones y mayor control y dotación en las rutas, cámaras de seguridad, lectores de patentes, además de un estado de excepción intermedio que permitiría nuevamente tener a militares en la zona.  

En cuanto a las víctimas, también acordaron medidas de reparación y el monitoreo del eventual avance del proyecto de ley que está en el Congreso y que permite la presencia de Fuerzas Armadas en infraestructura crítica.

En ese contexto, también se contempla el posible uso de Fuerzas Armadas para el resguardo de áreas de interés en la Ruta 5. El documento establece un plazo de 25 días para que comiencen a concretarse los acuerdos

También puedes leer