Este Sábado Se Realiza IV Fritanga De Pescado De Caleta La Barra

 Este Sábado Se Realiza IV Fritanga De Pescado De Caleta La Barra

FritangeriaLaBarraLos organizadores esperan que  La IV Gran Fritanga se convierta nuevamente en el gran  evento del verano de Toltén.

Con la meta de superar los dos mil  platos gratuitos  de pescado frito se realiza mañana  la “IV versión de la Gran Fritanga de Caleta La Barra”, actividad costumbrista y comunitaria que se realiza en  la comuna de Toltén.  A las  11 horas se da inicio a esta  fiesta, en la cual se regalará pescado frito a los visitantes  que lleguen a esta hermosa y pintoresca caleta de pescadores artesanales, emplazada en la desembocadura del río Toltén.

María Martínez, presidenta de la Junta de Vecinos  señaló  que “este sábado  si o si realizamos esta nueva versión de la fritanga, la cual hemos estado preparando todo el verano. Además agregó “aquí todas los pescadores han donado pescado,  el cual lo vamos a preparara las mujeres con una receta secreta para que puedan  degustar el mejor pescado frito”.

Caleta la Barra se ubica a 10 km de Nueva Toltén y para esta actividad se cuenta con locomoción colectiva desde el frontis del  la municipalidad, para que los visitantes puedan acceder a esta actividad. La Fritanga de pescado se remonta al año 2008, cuando  la Junta de Vecinos y pescadores de esta localidad junto al municipio crean este evento, con la finalidad de dar a conocer esta localidad y así contribuir al turismo  en la comuna.

Rafael García, alcalde de Toltén señaló que “invitamos a todos a participar de esta fiesta costumbrista,  la cual es una actividad comunitaria que  es el reflejo del trabajo de los habitantes de esta localidad.”. Además, agregó que  para prevenir cualquier inclemencia del tiempo instalaremos una carpa gigante con las dimensiones necesarias para que el publico disfrute de esta actividad”.

Por último,  los organizadores esperan que  La IV Gran Fritanga se convierta nuevamente en el gran  evento del verano de Toltén. Además, en la noche los vecinos de esta localidad  realizan la finalización del Carnaval de La Barra, con el desfile de botes alegóricos por la desembocadura del río Toltén  y  la fiesta de coronación de la reina de la localidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.