Este Sábado Se Inicia Segunda Versión Del Mercado Agroecológico En Pucón

 Este Sábado Se Inicia Segunda Versión Del Mercado Agroecológico En Pucón

Ya está todo listo para que este sábado abra sus puertas al público.

El Mercado Agroecológico de Pucón, iniciativa que busca fortalecer la actividad económica de los campesinos de la comuna y que estará ubicada a un costado del estadio municipal, en calle Brasil s/n entre avenida Colo-Colo y Camino Internacional.

Para el Municipio lacustre, la instalación de esta feria tiene como objetivo consolidar un mercado de productos agrícolas locales, a través de circuitos cortos de comercialización, que generen un impulso y complementación a la oferta turística de nuestra comuna, aportando al desarrollo sustentable de la pequeña agricultura familiar campesina.

El alcalde de Pucón Carlos Barra comentó que «esta es una gran oportunidad para las familias de los diversos sectores rurales para que vendan sus productos hortofruticolas, y puedan generar recursos para sus familias».

Este es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Pucón, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) y la pequeña agricultura familiar campesina, que buscan potenciar por medio de actividades productivas a las zonas rurales, con el fin de mantener una constancia en sus ingresos y fortalecer  las actividades económicas que desarrollan.

Este Mercado Agroecológico, beneficiará a cerca de 30 familias del campo, quienes ofrecerán productos como: frutas, hortalizas, miel, semillas, plantas medicinales, almácigos, abonos, mote, harina, mermeladas y conservas, entre otros; donde además se realizarán actividades complementarias.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *