Este Sábado Lanzan Campaña “Denuncia Seguro” En Loncoche

 Este Sábado Lanzan Campaña “Denuncia Seguro” En Loncoche

El nuevo sistema de denuncia, garantiza el anonimato para quienes la realicen.

El sábado 9 de julio en la sala del concejo municipal a las 11:00 horas, se lanzará la campaña “Denuncia Seguro”, impulsada por el gobierno de Chile. En esta ceremonia se contará con la presencia del gobernador de Cautín Miguel Mellado, el alcalde Ricardo Peña, Concejales y dirigentes vecinales.

Esta iniciativa tiene como objetivo, que la ciudadanía, conozca los pasos a seguir al momento de ser testigos o víctimas de un delito y así realizar una denuncia anónima y segura que tenga resultados efectivos. Lo más importante es que este nuevo sistema de denuncia, garantiza el anonimato para quienes la realicen, es decir, “Anonimato Garantizado”.

«La ayuda de cada uno de nuestros vecinos es clave para el éxito en el combate a la delincuencia con una medida como ésta, que es algo directo y es gratis. A través de este fono se puede generar una acción rápida policial e ir denunciando cada  vez más los delitos que muchas veces quedan en el anonimato o simplemente no se pueden combatir porque no hay una participación ciudadana”,  afirmó el alcalde Ricardo Peña.

Con llamar al teléfono 600 400 0101 o accediendo a la página web www.denunciaseguro.cl, las personas podrán denunciar los hechos delictivos que amenazan a la ciudadanía a lo largo del país.

Los delitos que se podrán denunciar son: tráfico de drogas, robos de casas o vehículos, robos a personas, robo de animales, tenencia o venta de especies robadas o cualquier otro delito grave.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.