Este Miércoles y Jueves Se Realizará Festival Folclórico “Raíces De Mi Tierra” En Villarrica

 Este Miércoles y Jueves Se Realizará Festival Folclórico “Raíces De Mi Tierra” En Villarrica

NancySanMartinEste festival es una iniciativa de la Municipalidad de Villarrica, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía, el cual pretende reunir en torno a la canción de raíz folclórica, a destacados artistas locales, regionales y nacionales y con ello mantener vigente el folclor popular y de los pueblos originarios.

Villarrica se viste de gala para recibir a destacadas agrupaciones musicales en el marco del  Primer Festival de la canción Folclórica “Raíces de mi Tierra”. Durante los días 14 y 15 de noviembre y a partir de las 20:00 horas, el Gimnasio Municipal se transformará en el centro de la atención, no sólo de la comuna lacustre sino de toda la Región.

Este festival es una iniciativa de la Municipalidad de Villarrica, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía, el cual pretende reunir en torno a la canción de raíz folclórica, a destacados artistas locales, regionales y nacionales y con ello mantener vigente el folclor popular y de los pueblos originarios.

En estos dos días de Festival se ofrecerá un variado espectáculo artístico donde destacan entre otros, la gran voz de la galardonada cantante mapuche Nancy San Martín, así como también el grupo “ Voces de Aysén” ganador de variados festivales a lo largo de Chile, además el público asistente podrá disfrutar del reconocido conjunto “Los Chacareros de Paine”, quienes han llevado la  picardía, la gracia y el sentir de nuestros campesinos a través de sus presentaciones a lo largo del país, destacando en su dilatada trayectoria los primeros lugares alcanzados en las competencias de los festivales del Huaso de Olmue y en Viña del Mar, de igual forma gran expectación existe en la rutina humorística que presentará “Pedro Pelluco”, humorista y folclorista quien ha hecho una importante carrera televisiva con participaciones en los programas Éxito, Venga Conmigo, Siempre Contigo, entre otros.

“Este Festival dará la oportunidad a todos los vecinos, de manera gratuita, de presenciar un espectáculo folclórico de real jerarquía y además destaco la participación de músicos y folcloristas nuestros que estarán presentes ambas noches. Hago un llamado a que la comunidad sepa valorar este esfuerzo del Municipio y del Gobierno Regional repletando el Gimnasio Municipal y coronando con éxito esta iniciativa cultural”.

Es importante reiterar que la entrada al Festival “Raíces de mi Tierra” es absolutamente gratuita, por lo que el Municipio local hace un llamado a la familia villarricense a participar de este importante evento folclórico.

Programación del festival

Miércoles 14 de noviembre:

Obertura local Ballet Folklórico Bafodech

Obertura artista local: Eduardo Lezana

Artista Invitado: Azul Nahuel

Grupo de música latinoamericana Ulkantuwe

Los Chacareros de Paine

Jueves 15 de noviembre

Obertura local Ballet Folklórico Bafoarau

Obertura  artista local: Álvaro Miranda

Artista invitado. Nancy San Martín

Humor: Pedro Pelluco

Artista cierre: Voces de Aysén

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.