Este Miércoles Se Realizará Preselección De Trabajadores Del Censo 2012 En La Araucanía

 Este  Miércoles Se Realizará Preselección De Trabajadores Del Censo 2012 En La Araucanía

Censo2012

Temuco fue la ciudad con mayor número de postulantes a nivel nacional.

Este miércoles 7 de marzo se realizará en La Araucanía, la primera preselección de las personas que trabajarán en el Censo 2012 y que se inscribieron a través de la plataforma Web, alcanzando más de 20 mil postulaciones a nivel regional y 300 mil a nivel nacional.

El director regional del INE, Alejandro Henríquez, hizo un llamado a los habitantes de La Araucanía que se inscribieron para trabajar como censistas full time, a rendir un examen de aptitudes en los centros designados por las municipalidades, indicando que es obligatorio para quienes pretendan trabajar en la encuesta.

Henríquez señaló que “las miles de personas que se mostraron interesadas en participar como censistas, deben cumplir el requisito de haberse inscrito a través de la página Censo.cl y ahora rendir el test de selección, lo que nos permitirá contar con las personas más idóneas para esta función”, indicó.

Hay que consignar que la comuna de Temuco, registró el mayor número de postulantes a nivel nacional, con más de 8 mil personas inscritas, siendo con Padre Las Casas, Villarrica y Angol, las macro-zonas con mayor número de viviendas a nivel regional.

Los locales en donde se realizará el test selectivo serán publicados en la página Web www.inearaucania.cl y los postulantes deben llevar cédula de identidad, un lápiz y un cuaderno o carpeta donde desarrollar el examen.  

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.