Este Miércoles Nueva Plaza De Gobierno En Terreno En Pitrufquén

 Este Miércoles Nueva Plaza De Gobierno En Terreno En Pitrufquén

GET_PUCON__38

Atender las  demandas y necesidades de la comunidad  es  uno de los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. En esta ocasión, se espera contar con la participación de más de 50 servicios públicos.

El Programa Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

En este sentido,  la comuna de Pitrufquén  será la protagonista este miércoles 7 de octubre   durante toda la mañana porque  acudirán más de 50 servicios públicos entre los que destacan: Servicio Agrícola y Ganadero, Fosis, Seremi de Transporte, Seremi de Desarrollo Social,  Senama ,IPS, Senda, Junaeb, Junji, y Sename, Registro Civil, IND, y  Serviu,  entre otros, que atenderán las consultas ciudadanas.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, invitó a todos los vecinos de Pitrufquén y sectores aledaños, para que  acudan hasta la plaza de armas de la comuna o bien en caso de lluvia en el costado del Gimnasio Municipal para  aclarar sus dudas y conocer los diversos beneficios que ofrecen los  servicios públicos en beneficio de la comunidad.

Así lo manifestó el Gobernador de Cautín, José Montalva, -“este miércoles los esperamos en la plaza de armas con más de 50 servicios públicos para resolver sus consultas y trámites, muchas veces nos quejamos porque los servicios están muy lejos, pero las personas que viven en sectores rurales pueden tener esta opción de dirigirse a la plaza”. Afirmó Montalva

La autoridad provincial de Cautín  agradece  a la Municipalidad de Pitrufquén y a su alcalde Humberto Catalán por la buena disposición y acogida para realizar este encuentro. Cabe destacar que el municipio colabora con el apoyo logístico y la infraestructura necesaria para la realización de este encuentro.

El alcalde Humberto Catalán valoró positivamente que la Gobernación de Cautín haya elegido, la comuna de Pitrufquén para realizar “Tú Gobierno en Terreno”.

 Para la máxima autoridad de la comuna esta iniciativa permite acercar los servicios a la gente, -“Esta actividad de la Gobernación pone a  disposición de los vecinos una gran cantidad de servicios y les permitirá resolver dudas, inquietudes e incluso realizar algunos trámites  que normalmente deben hacer en Temuco. Es por esto que invitamos a nuestra comunidad a participar de este Gobierno en Terreno, principalmente a nuestros vecinos de sectores rurales, a  quienes se les dificulta enormemente llegar a la capital regional para acceder a estos servicios”.  Indicó el alcalde de Pitrufquén.

Por último cabe destacar que entre los objetivos del Programa  Tú Gobierno en Terreno, también se considera importante  la presencia de autoridades regionales  y directores de servicios para que la comunidad también pueda compartir  junto a ellos y  manifestar sus inquietudes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.