Este Martes Se Realizará Cumbre De Seguridad En La Moneda Por Atentados En La Araucanía

 Este Martes Se Realizará Cumbre De Seguridad En La Moneda Por Atentados En La Araucanía

IntendenteMolinaGobiernoRegionalEl Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, planteará la creación de unidades especiales para Carabineros, la PDI y el Ministerio Público,  para que estas trabajen de manera exclusiva en la región. Además, de un mejor equipamiento tecnológico para las policias que patrullan la zonas de conflicto.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, viajó hasta Santiago para este martes participar de la Cumbre de Seguridad en La Moneda que abordará el clima de violencia que vive la denominada zona del conflicto mapuche, en la provincia de Malleco, donde se han registrado una serie de ataques incendiarios y con armas de fuego.

El Intendente Molina calificó de muy importante la reunión en el palacio de gobierno para poner fin a la violencia en la Araucanía. “Es una reunión muy importante para la región, muy importante para lograr terminar con estos hechos que nos tienen conmocionados en dos sectores de la región. Creo que el trabajo coordinado de las policías, el trabajo coordinado de los fiscales y también el Gobierno, en términos, de poder entregar los recursos necesarios para que aquí ellos hagan su trabajo, es muy importante. En ese sentido, no podemos estar más que conformes, pero también nosotros vamos con una serie de requerimientos, de tal manera que podamos cumplir, justamente con esa expectativa”.

Al respecto, la máxima autoridad de La Araucanía planteará la creación de unidades especiales para Carabineros,  la PDI y el Ministerio Público,  para que estas trabajen de manera exclusiva en la región. También, el ejecutivo regional solicitará un mejor equipamiento tecnológico para las policías que patrullan las zonas de conflicto en Malleco. “Son hechos de importancia regional que ameritan unidades especiales en cada una de estas instituciones y que permitan una organización y una coordinación entre ellas. Es muy importante que las policías trabajen coordinadas y que en definitiva también hayan especialistas en cada uno de los temas”, precisó la autoridad regional.

Además, el intendente Andrés Molina, indicó que como región lo que se esta solicitando a nivel central es toda la mayor preocupación de las policías y el Ministerio Público en la Araucanía sobre estos hechos de violencia. “Nosotros hoy día vemos que nuestras policías y nuestros fiscales tienen que actuar de acuerdo a lo que esta sucediendo respecto a estas organizaciones (Coordinadora Arauco Malleco, CAM). Hoy día probablemente como país no hemos tenido mucha experiencia en organizaciones de este tipo. Pero creo que ya esta bueno que nuestras policías estén a la altura y la fiscalía a la altura de lo que significa investigar  hechos de esta connotación, y los jueces también. Nosotros necesitamos también jueces que hagan su trabajo y que cada uno en definitiva haga hincapié e importancia en estos hechos”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.