Este Lunes Se Levanta La Reserva En La Investigación Por El Homicidio Del Sargento Hugo Albornoz

 Este Lunes Se Levanta La Reserva En La Investigación Por El Homicidio Del Sargento Hugo Albornoz

SargentoAlbornozEn tanto, la PDI continúa investigando al interior de la comunidad Wente Wincul Mapu de Ercilla.

Hasta la próxima semana se mantendrá la reserva en la investigación que desarrolla el fiscal con dedicación especial, Luis Chamorro, por el homicidio del Sargento 2° de Carabineros, Hugo Albornoz Albornoz, fallecido en un confuso incidente al interior de la comunidad indígena Wente Winkul Mapu, de Ercilla, el pasado 3 de abril.

El fiscal Luis Chamorro, precisó que en el marco de la indagación se incautaron las armas de servicio del personal del GOPE que participó en el allanamiento a la comunidad, las que están siendo sometidas a pericias balísticas por personal de la PDI que participa, también en la investigación. “La causa esta con reserva de la investigación hasta por lo menos el día 14 de mayo. Así que no puedo entregar antecedentes. Deben indagarse todos los antecedentes que existen sobre los hechos, para dar garantía de transparencia y objetividad. Existe un equipo de investigación formado por personal de la Brigada de Homicidio de la PDI  y por personal de Carabineros”.

Daniel Melinao, werkén de la comunidad, sostiene que el funcionario de Carabineros cayó herido en uno de los patios de las viviendas que estaban siendo allanadas y la versión de Carabineros da cuente de que fueron emboscados en un camino público distante a 5 kilómetros, en el sector de la copa de agua. Es por ello que la investigación de la PDI se ha centralizado al interior de la comunidad que ha colaborado con la investigación. “Desde un principio hemos planteado que aquí hubo un fuego cruzado entre Carabineros, entonces nosotros estamos colaborando al máximo con la investigación y la PDI esta a siendo su trabajo acá, sin ningún problema. Hablaron de emboscada y queda claramente demostrado que no es así. Acá Investigaciones se ha dado cuenta de que el Carabinero cae herido en un patio de una casa y estatalmente distinto a lo que dice Carabineros”.

Recordemos que en la autopsia al cuerpo del Sargento, Hugo Albornoz, se obtuvo un proyectil calibre 38 de plomo, correspondiente a un arma de puño, bala que se encontraba alojada en la clavícula izquierda de la víctima.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.