Estay Frente a Adimark: “Urgen Dos Cambios: Gabinete y Concertacionistas Que Atornillan Al Revés”

 Estay Frente a Adimark: “Urgen Dos Cambios: Gabinete y Concertacionistas Que Atornillan Al Revés”

Diputado UDI, Enrique Estay.
Los cambios deben producirse tanto a nivel central como regional, sostuvo el diputado oficialista.

Tras conocer la notoria baja que la encuesta Adimark de mayo reconoce en el respaldo ciudadano al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el diputado Enrique Estay señaló que ello demuestra la urgente necesidad de que el Ejecutivo introduzca dos cambios, renovando el gabinete y reemplazando en la administración pública a funcionarios heredados de los gobiernos de la Concertación que ‘atornillan al revés’.

“La renovación del gabinete tiene que sustentarse en dar conducción política a todos los niveles, en Santiago y en regiones. Es decir, allí donde se juzgue necesario, los cambios deben producirse tanto a nivel central como regional, introduciendo dirección y directrices políticas claras y consistentes. El gobierno de un país es un asunto de naturaleza política; los técnicos pueden colaborar, pero el manejo tiene que estar en manos de personeros políticos”, precisó Estay.

“Sin embargo”, agregó, “poco se saca con introducir estos cambios si al interior de los ministerios, Seremías y servicios públicos, los funcionarios concertacionistas siguen empoderados. Por ende, para completar el golpe de timón, hay que afirmarse los pantalones y reemplazar a esa gente por personas que sientan como propio al gobierno. No se puede sacar adelante las tareas con una quinta columna que sabotea, desinforma y tranca la maquinaria del estado a la espera de recuperar el poder en un par de años”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.