Estafan a Familias Con Supuestos Subsidios De Vivienda

 Estafan a Familias Con Supuestos Subsidios De Vivienda

Seremi de Vivienda, Paz Serra.
Seremi Paz Serra ratifica que mujer acusada de ofrecer estos subsidios no pertenece a los registros del Minvu.

El jueves de la semana  recién pasada, se acercó hasta la seremi de vivienda y urbanismo de la Araucanía, una persona consultando la efectividad de unos subsidios que se estaban ofreciendo, por el cual ella cancelaba la suma de 500 mil pesos en dos cuotas y posteriormente al entregarle la casa este dinero sería devuelto. En el momento el asesor jurídico le consulto por el nombre de la funcionaria cuyas iniciales son M.L.P.D., nombre el cual fue catastrado en los registros del Minvu, percatándose que ella no existe ni trabaja como Empresa de Gestión Inmobiliaria Egis, por lo que no está habilitada para gestionar subsidios del ministerio de vivienda y urbanismo. Además se pudo comprobar que nunca ha sido dirigente social y también cuenta con antecedentes penales.

La denunciante también mencionó, que la supuesta estafadora habría dicho que trabajaba para un abogado, el cual fue contactado por la Seremi de Vivienda, descartando tener cualquier vinculo contractual con esta persona, por lo que dado que existen antecedentes de ser muchas las personas afectadas con este engaño, el abogado interpuso una querella en contra de esta persona, por estafa.

A la luz de los hechos, la Seremi Paz Serra, fue clara en mencionar que siempre una familia que esté en vías de postular a algún subsidio, se informe y acuda al Serviu o a la propia Seremi del Minvu, para que vean la veracidad de lo que se esta ofertando, ya que son muchos los inescrupulosos que juegan constantemente con la ilusión de la casa propia.

Al parecer esta estafa se estaría realizando desde hace un par de meses en la ciudad de Temuco, por lo que no se descarta que sean muchos más los afectados.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.