Estable Se Encuentra Gendarme Que Cayó Desde Garita De Vigilancia En Cárcel De Temuco

 Estable Se Encuentra Gendarme Que Cayó Desde Garita De Vigilancia En Cárcel De Temuco

Cárcel de Temuco.
Para esclarecer las causas del accidente se ordenó la realización de un sumario administrativo, por parte de la institución penal.

Estable y sin riesgo vital, se encuentra el cabo Marcelo Muñoz, quien tuvo un grave accidente en la cárcel de Temuco al caer desde alrededor de 4 metros de alto mientras estaba en servicio en la madrugada del día sábado.

Posterior a este hecho, fue traslado inmediatamente al Hospital Regional de la ciudad de Temuco y posteriormente derivado a la Clínica Alemana, lugar donde se encuentra en estos momentos.

El médico a cargo del cabo Muñoz, el doctor Arnoldo González, señaló que el paciente se encuentra fuera de peligro y que ha mostrado una evolución muy favorable, pero que aún hay que esperar a las 48 horas posteriores al accidente para poder determinar con precisión el alcance de las lesiones.

“Clínicamente esta en buenas condiciones. Él puede responder preguntas y obedecer órdenes. No tiene déficit neurológico, tiene molestia sintomática del tipo cefalea, dolores musculares propios de las contusiones que tiene por la caída. En su estudio inicial no se detectó fracturas en el esqueleto, en general. Y a nivel cerebral una minima hemorragia subaracnoidea, en minima cantidad de sangre en los surcos subaracnoideos, y una dudosa fractura a la base del cráneo. Estas lesiones sin duda que pueden cambiar a lo largo de las horas, es por eso que hoy día le vamos hacer un control de scanner que nos permita ver si es que esas lesiones han evolucionado o han aparecido otras que no se veían inicialmente”, explicó el facultativo médico.

Esta mañana, el gendarme fue visitado por el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, y por el presidente de la CUT en la región de la Araucanía, Julio Suazo.

El Seremi Isaacs dijo que “el Gobierno está muy preocupado por el la salud del cabo Muñoz, por esa misma razón, el Intendente Andrés Molina le solicitó ir a visitar al funcionario en su representación”. También agregó que esperan que tenga una pronta mejoría.

Por su parte, Julio Suazo señaló que “Dios quiera que le dé la suerte para que se recupere, pero que hay que prepararse para un proceso bastante lento”. Pese a esto, destacó que el estado de ánimo del gendarme es muy bueno.

En tanto, para esclarecer las causas del accidente se ordenó la realización de un sumario administrativo, por parte de la institución penal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.