Espectacular Cuadrangular Internacional De Básquet En Gorbea

 Espectacular Cuadrangular Internacional De Básquet En Gorbea

IMG_6284Equipos de Gorbea, Villarrica, Valdivia, Bariloche  y Pucón, participaron del cuadrangular internacional de basquetbol que se disputo en la comuna del rio Donguil. En categoría 15 y 17 años se disputaron más de once encuentros, intensa actividad deportiva en el gimnasio municipal Gorbeano que acercó el deporte a la comuna. Más de ciento cincuenta personas entre jugadores, cuerpos técnicos y familiares, dieron vida a un campeonato organizado por el programa de deportes de la Municipalidad de Gorbea.

Fueron en total 29 horas de intensa actividad deportiva, que dejaron como ganadores en serie sub 15 los trasandinos provenientes de la ciudad de Bariloche, Sergio Andreoli técnico del equipo argentino Anay Hue agradeció una invitación que permite a sus jugadores poder compartir con otros jóvenes, “no dudamos en aceptar la invitación, encuentros como estos permite a los chicos no sólo compartir sino que poder mejorar su nivel y conocer otros países gracias al deporte”.

En categoría sub 17 los adolescentes de la ciudad anfitriona se quedaron con el primer lugar en su categoría, partidos que ayudan a los amantes del basquetbol a no perder el ritmo y potenciar el arduo trabajo que realizan a lo largo del año. “estos partidos nos sirven para medir nuestras fuerzas con equipos de otras ciudades, además para no perder el ritmo de juego a lo largo del año, y lo mejor de todo es que nos quedarnos con el primer lugar” señaló Gonzalo Abarzúa, jugador del quinteto de municipal Gorbea. 

Fondos del INJUV permitieron concretar una actividad deportiva de carácter internacional en la que además participaron series inferiores de emblemáticos equipos de basquetbol como as Animas de Valdivia, “Esto es sólo uno de los campeonatos que hemos organizados a lo largo del año, dentro de poco viene un torneo similar pero femenino (…) queremos fomentar que exista un espacio no solo para el fútbol” comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.