Escuelas Municipales De Pucón Reciben Distinción Por Cumplimiento De Medidas Preventivas Para Evitar El Covid

 Escuelas Municipales De Pucón Reciben Distinción Por Cumplimiento De Medidas Preventivas Para Evitar El Covid

Todos los establecimientos de educación municipal fueron reconocidos por la Mutual de Seguridad por el cumplimiento de las normativas impuestas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del COVID – 19.

Un importante reconocimiento a una labor desarrollada por el departamento de educación en conjunto con los directores de los colegios municipales, quienes desarrollaron diversas estrategias e inversiones para evitar los contagios en las respectivas comunidades educativas.

La prevencionista de la Mutual de Seguridad de Temuco con asiento en Villarrica, Carolina Insunza, comentó que los colegios municipales han cumplido con cada una de las normas preventivas en el contexto de prevención de Covid. “Se trabajó en conjunto con el departamento de educación, a través del encargado del área de prevención de riesgo, implementando una pauta de asistencia del Covid en donde en cada uno de los centros de trabajo, cumplió en un cien por ciento con las medidas preventivas, por lo que en reunión de directores realizada este jueves se les hizo entrega de un certificado”.

La funcionaria de la Mutual agregó, que la pauta aplicada a cada una de las unidades educativas, estaba vinculada con la ficha de fiscalización única que tiene la seremi de salud y la inspección del trabajo, la que está enfocada a las medidas de prevención que hay en cada uno de los establecimientos educacionales, como el cumplimiento de distancia social, el uso de mascarillas, entre otros.

El jefe de personal del departamento de educación, Ignacio García, valoró la entrega de este certificado, que viene a reconocer que las medidas adoptadas para prevenir el COVID 19 en los establecimientos municipales fueron las más acertadas. “Somos una de las pocas municipalidades que tiene todos los establecimientos certificados. Destacar también la gestión del prevencionista de riesgos quien con su apoyo logró esta certificación y también el trabajo de los equipos de profesionales que están insertos dentro de la comunidad educativa”, expresó García.

También puedes leer