Escuela Especial Realiza Viaje De Estudios A La Región De Los Ríos

 Escuela Especial Realiza Viaje De Estudios A La Región De Los Ríos

20160411_095356Gracias al programa Gira de Estudio de SERNATUR, alumnos de la Escuela Especial Arcoíris, de la comuna de Carahue, visitarán durante una semana la cuidad de Valdivia  junto a sus profesores y apoderados.

 A partir del año 2015, el programa de SERNATUR incluye la participación de las escuelas especiales al programa Gira de Estudio, haciendo una inversión de más de $110.000.000 de pesos, que irán en directo beneficio de 25 escuelas especiales a nivel nacional. Ello se traduce en 1.095 pasajeros.

Felices emprendieron rumbo hacia la ciudad de Valdivia  un  grupo de más de 36 jóvenes en situación de discapacidad, dándole el vamos a las salidas inclusivas que contempla durante este años 2016 el programa Gira de Estudio de SERNATUR. En esta oportunidad, los estudiantes fueron despedidos por el Director Regional de SERNATUR, Richard Quintana , el Seremi de Gobierno Mario Gonzalez, la  Directora Regional  de SENADIS, Daniela Guerrero,  autoridades comunales, profesores y apoderados.

Richard Quintana, Regional de SERNATUR, en esta salida, recalcó los esfuerzos que se están realizando para velar por la inclusión e integración de los jóvenes. “Como Servicio Nacional de Turismo y como Gobierno, estamos apostando por una sociedad y una educación más inclusivas y por eso hoy estamos despidiendo a un grupo de  36 jóvenes, que representan a más de 1.100 que durante esta temporada podrán sumarse al programa Gira de Estudio”, señaló la autoridad.

En tanto, Daniela Guerrero, Directora Regional  de SENADIS, indico que “el objetivo principal que tiene nuestro Gobierno a raíz de esta acción conjunta del Servicio Nacional de Turismo SERNATUR y el Servicio Nacional de la Discapacidad, es poder incluir a los niños y jóvenes de las escuelas especiales en una iniciativa que las escuelas regulares hacen frecuentemente, que tener una gira de estudio y tiempo con sus amigos, ya que esto es un derecho”.

A través de una labor conjunta entre SERNATUR y SENADIS, este 2016 el programa incluirá escuelas especiales. Al ser una experiencia piloto, no existe postulación al beneficio durante este año, siendo considerados en esta oportunidad 153 establecimientos municipales a lo largo de Chile y bajo una inversión de $110 millones de pesos, para 25 escuelas especiales a nivel país.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.