Escuela Básica Presbítero José Agustín Gómez Celebra 1° Lugar Simce Regional En Educación Municipal

 Escuela Básica Presbítero José Agustín Gómez Celebra 1° Lugar Simce Regional En Educación Municipal

Esc.Pbro.J.A.GmezGorbea.2310 en Matemáticas y 306 en lenguaje (subiendo 43 y 51 puntos respectivamente) posicionaron a la escuela Presbítero José Agustín Gómez en 1º lugar en cuarto básico y en 4º lugar de la tabla general regional.

Orden y disciplina, alumnos concentrados en el trabajo, la participación y compromiso de la familia, padres y apoderados, apoyo de la Ley SEP y un Departamento de Educación Municipal ordenado y financiado, constituyen los factores esenciales del histórico resultado SIMCE 2011 que registró un aumento en todos sus establecimientos.

310 en Matemáticas y 306 en lenguaje (subiendo 43 y 51 puntos respectivamente) posicionaron a la escuela Presbítero José Agustín Gómez en 1º lugar en cuarto básico y en 4º lugar de la tabla general regional. El Complejo Educacional José Victorino Lastarria con 272 puntos obtuvo 6º lugar regional en lenguaje y con 290 puntos en matemáticas logró 4º lugar regional en matemáticas (aumentando 28 y 25 puntos), situándose dentro de los 10 mejores establecimientos de la región. La escuela Los Perales con 275 en lenguaje y 262 en matemáticas, registró aumentos en de 10 y 31 puntos. La Escuela Cinco, con 273 en lenguaje y 275 en matemáticas,  aumentó 9 y 7 puntos, por sobre la media de 240 en escuelas con plan de asesorías compartidas. La Escuela Licarayén de Quitratúe  por su parte, 275 en lenguaje y 248 en matemáticas, subió 13 y 29 puntos, manteniendo sus buenos resultados académicos.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund, destacó que “Hemos extremado esfuerzos desde principios del período para brindar una educación de calidad en la comuna, que hoy comienzan a rendir frutos”.

Cabe mencionar que el Departamento de Educación Municipal registra una matrícula cercana a los 1.900 alumnos distribuidos en 15 escuelas y 2 complejos educacionales científico humanista y técnico profesionales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.