“Escuálido” Incremento De La Inversión Regional Para La Araucanía

 “Escuálido” Incremento De La Inversión Regional Para La Araucanía

Consejera Romero criticó presupuesto

Como un “incremento escuálido” que no aporta a subsanar las principales necesidades presupuestarias que tiene la región catalogó la consejera regional, Jacqueline Romero, el incremento de 108 mil 263 millones de pesos para la inversión Regional entregado al Gobierno Regional.

La cifra fue conocida tras el término de la discusión sobre la Ley de Presupuesto 2018. “Como consejeros esperábamos un incremento de a lo menos un 30%, donde la región pudiera tener una Inversión Regional de 150 mil millones de pesos, que es la cifra que realmente necesitamos para invertir en proyectos nuevos y de arrastre este 2018. Con este escaso incremento, que sólo aumenta en 4 mil millones el presupuesto 2017, poco se puede avanzar en proyectos nuevos y grandes que entreguen crecimiento y empleabilidad a los territorios”, indicó la consejera de RN.

Romero, señaló que le llama profundamente la atención que no exista avances en propuestas como la Ley Araucanía, “la cual debiera tener suma urgencia, pero al parecer se ha quedado estancada como asimismo en el avance efectivo de un recursos especiales que vayan en apoyo a una región que el mismo gobierno cataloga de empobrecida y carente”, indicó.

Al respecto, la consejera indicó que llama la atención que este incremento haya sido tan mesurado para la zona, indicando que “claramente aquí está la señal clara que el gobierno está apretándose el cinturón con las regiones, mientras que se siguen haciendo grandes inversiones en la región Metropolitana, claramente una señal que este gobierno no está por la descentralización”, precisó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *