Ercilla: Encapuchados Disparan Con Fusiles De Guerra A Vehículos En Ruta 5Sur Dejando Al Conductor Grave

 Ercilla: Encapuchados Disparan Con Fusiles De Guerra A Vehículos En Ruta 5Sur Dejando Al Conductor Grave

Según la información recopilada por la Fiscalía de La Araucanía en el lugar se levantó evidencia balística de armamento de guerra correspondiente a un fusil 7.62 y otro de 5.56. Además, fue encontrado un lienzo con amenazas directas en contra del Poder Judicial y las policías.

En estado grave, internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco en riesgo vital, permanece un conductor que fue baleado en horas de la noche mientras circulaba por la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 584, en el sector Quechereguas de la comuna de Ercilla.

Según información preliminar de las policías, un grupo de encapuchados obstaculizó la ruta atravesando una camioneta a la cual prendieron fuego.

Posteriormente, los desconocidos iniciaron una balacera en contra de los vehículos que intentaban pasar a esa hora por la mencionada ruta. Hasta el lugar llegaron funcionarios policiales y del Ministerio Público para realizar las primeras diligencias.

Producto del hecho, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas fue la que recibió el impacto en su cráneo y que actualmente se encuentra grave. El hombre fue derivado de urgencia al Hospital de Victoria y luego al recinto asistencial regional.

“En horas de la madrugada de hoy, un grupo indeterminado de personas, atacó cuatro vehículos que circulaban por la Ruta 5 Sur. Como resultado de este ataque, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad y actualmente se encuentra en riesgo vital. En el ataque se utilizó armamento de fuego. Hemos podido determinar que se utilizaron dos fusiles de guerra”, explicó el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido. (https://www.latercera.com/)

También puedes leer