Equipo Especial De Fiscales Investigará Causas Relacionadas Con Conflicto Mapuche

 Equipo Especial De Fiscales Investigará Causas Relacionadas Con Conflicto Mapuche

carabinerosmapuchesDentro de las causas que investigará este equipo especial esta el caso del asesinato del Sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz, que todavía no cuenta con imputados.

El Fiscal Regional Francisco Ljubetic tomó la decisión de conformar un equipo de fiscales para investigar delitos relacionados con el denominado conflicto mapuche en La Araucanía.

Los fiscales que conformaran este equipo investigativo son el fiscal en jefe de Traiguén, Ricardo Gutiérrez; fiscal jefe de Purén, Jorge Mandiola, fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva y fiscal jefe de Temuco, Alberto Schiffelle quienes coordinados bajo el fiscal especial en jefe de Collipulli, Luis Chamorro, investigaran 9 causas relacionadas al conflicto indígena.

Ljubetic, sostuvo que la conformación de este equipo de fiscales tendrá la misión de agilizar el término de las nueve indagatorias.

Cabe señalar, que siete de las investigaciones tienen personas imputadas y próximamente podrían generar la presentación de acusaciones y la realización de juicios orales.

Dentro de las causas que investigará este equipo especial esta el caso del asesinato del Sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz, que todavía no cuenta con imputados.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.