Equipo De Senama Entregará Insumos Para 14 Casas De Adultos Mayores De La Araucanía

 Equipo De Senama Entregará Insumos Para 14 Casas De Adultos Mayores De La Araucanía

La delegada presidencial reiteró el llamado a no abusar de los salvoconductos y quedarse en sus casas. Distintos tipos de insumo de higiene y seguridad serán distribuidos en los 14 centros de Adulto Mayor de La Araucanía, de los cuales, 3 son dependientes de la institución y el 11 subsidiados de parte del servicio, con el fin de proteger a las personas mayores dado al riesgo al que están expuestos por la enfermedad.

Así con lo confirmo Andrea Balladares, delegada presidencial, quien además reiteró el llamado a no abusar de los salvoconductos. “estamos con un nivel alto de contagio. Estamos exponiendo al resto de la población. No salga. Si sale, puede causar la muerte de otras personas. Necesitamos demasiada conciencia y ayuda de la población. Estamos tomando las medidas. Estamos haciendo muchos más controles. Hemos reforzado todos los puntos de acceso a la ciudad y del centro (…) pero si ustedes no toman conciencia, todos los esfuerzos van a ser innecesarios”, indicó.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía, general de Brigada Luis Sepúlveda, indicó que “durante las últimas 24 horas hemos realizado un total de mil 595 controles y a la fecha tenemos 58 detenidos. El día de ayer realizamos un control imprevisto con patrullas de la Fuerza Aérea y del Ejército en Pucón y Villarrica donde se detuvo a 22 personas en total. Estas personas pasaron a control con el fiscal”.

Ambas autoridades confirmaron que estas medidas continuarán realizándose en La Araucanía con el fin de seguir controlando la región para resguardar la seguridad de las personas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *