Entregaron 49 Títulos de Dominio en Teodoro Schmidt

 Entregaron  49 Títulos de Dominio en Teodoro Schmidt

Programa “Chile Propietario” que impulsa el Gobierno

Hasta la comuna costera de Teodoro Schmidt, se trasladó la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, lugar donde en una emotiva ceremonia se entregaron 49 Títulos de Dominio.

De esta manera los beneficiarios cuentan ahora con la regularización de su propiedad raíz, uno de los principales ejes que tiene la cartera y que está dentro del programa “Chile Propietario” del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca que los usuarios cuenten con una posesión material en regla.

La jefa regional de la cartera en La Araucanía, señaló que desde ahora las personas que recibieron sus títulos y que en muchos casos tuvieron que esperar entre 5 y 10 años, podrán optar a algunos programas como subsidios de vivienda o subsidios de fomento productivo.

“Este documento les permitirá a las familias a postular a diferentes beneficios del Estado y los certifica legalmente como dueños de su propiedad. Esto se enmarca dentro del programa del Presidente, que nos ha mandatado a entregar los títulos que estaban en nuestras dependencias desde que llegamos a la administración y el compromiso es agilizar este trámite para que no demore tanto tiempo, como hemos podido comprobar”, indicó Natalia Rivera.

Por su parte, Rosa María Painén Marín, señaló que fueron años de espera por lo cual no ocultó su felicidad al recibir de manera legal esta pertenencia.

“Es una gran posibilidad para obtener mayores beneficios. Estuve esperando 11 años para tener este papel y con esto estoy cumpliendo un sueño que nos va a servir mucho”, puntualizó.

Por último, la seremi de Bienes Nacionales, realizó un llamado a las personas que deseen realizar su trámite de saneamiento de la pequeña propiedad raíz a acercarse a las oficinas de Prat 535 en Temuco o a consultar en sus respectivos municipios.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *