Entregan Último Balance De Las Condiciones Del Suministro Eléctrico

 Entregan Último Balance De Las Condiciones Del Suministro Eléctrico

Informe detalla situación actual en la región

CGE DISTRIBUCIÓN informó a sus clientes de la región de la Araucanía que durante la jornada diversas brigadas de emergencia han trabajado de manera ininterrumpida a fin de restablecer el suministro eléctrico en las zonas más afectadas por este fuerte temporal que trajo consigo ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 12:00 horas, se registran alrededor de 9 mil clientes afectados siendo los sectores camino Chol Chol, Cinco Laureles, Quilihue, salida Labranza-Imperial, Rapamaquehue, Quereván y Niagara, pertenecientes a las comunas de Temuco y Padre Las Casas las más afectadas. En este sentido, el Gerente Técnico Araucanía Gonzalo Martínez Sepúlveda, indicó que las brigadas han trabajado en la reconstrucción de gran parte de las instalaciones que resultaron destruidas, entre otros, por la caída de árboles de gran altura. Además, los trabajos se han visto dificultados por caminos cortados e inundados y por la caída de árboles, ramas y letreros en la vía pública.

CGE DISTRIBUCIÓN, dispuso del plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico, que incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales, el aumento de las brigadas en terreno y la atención telefónica a nuestros clientes. Asimismo, se solicitó apoyo extraordinario desde las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío y Metropolita para avanzar en las tareas de reconstrucción y reposición de suministro eléctrico.

Cabe destacar que hoy desde las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 hrs, las oficinas de atención comercial de CGE DISTRIBUCION en Temuco ubicada en Montt 669 y de Villarrica en Av. Pedro de Valdivia 952 se encuentran abiertas para atender las consultas y requerimientos de nuestros clientes.

La empresa recuerda que cualquier anomalía en el servicio puede ser informada al Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @cged_sos, ambos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

 

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