Entregan Equipamiento Para Carrera De Enfermería y 181 Computadores a Estudiantes De Gorbea

 Entregan Equipamiento Para Carrera De Enfermería y 181 Computadores a Estudiantes De Gorbea

alt
Equipamiento de enfermería.
“Estrechando la brecha digital de nuestros alumnos pretendemos ampliar los conocimientos teórico prácticos para un mayor aprendizaje y rendimiento”, sostuvo el Alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.

40 millones de pesos invirtió el Departamento de Educación Municipal de Gorbea en netbooks, vestuario y equipamiento de enfermería para los alumnos de educación media en la comuna. El beneficio, entregado sin costo para el estudiante, se enmarca en el compromiso del Municipio local de brindar una educación gratuita de calidad.

Camillas, camas de hospitalización completas, balanzas, veladores, tanques de oxígeno, son parte de la implementación, financiada con Fondos de Apoyo al Mejoramiento de la Gestión Escolar Municipal (FAGEM), adquirida para la docencia de la recién creada carrera de Auxiliar de Enfermería del Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea.

Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, los concejales Marisol Wickel, Álvaro Eyzaguirre y Victor Sanhueza, Carlos Ruz, Director de Educación Municipal y directores de escuelas acompañaron a la comunidad escolar en la ceremonia de entrega, efectuada en el Gimnasio municipal de Gorbea. “Estrechando la brecha digital de nuestros alumnos pretendemos ampliar los conocimientos teórico prácticos para un mayor aprendizaje y rendimiento”, sostuvo Siegmund.

Características del equipamiento

alt
Alumnos de Gorbea y sus netbooks.
10,1 pulgadas de pantalla, 250 gigabytes en disco duro, 1 gigabyte en memoria RAM, lector de medios digitales y batería de tres celdas de 28 whrs. caracterizan a los 105 netbooks entregados en la oportunidad. Equipos, avaluados en 250 mil pesos, que fueron costeados vía fondos FAGEM y Pro Retención. También se regaló sweaters y parcas corporativas a los estudiantes. Paralelamente 39 alumnos de 1º medio del Complejo Educacional José Victorino Lastarria se beneficiaron con netbooks de similares características, adquiridos con fondos Pro Retención y Subvención Escolar Preferencial.

Cabe mencionar la entrega de este equipamiento se suma a una serie de garantías gratuitas que se da al alumno, como la locomoción vía furgones escolares municipales, útiles escolares, viajes o giras de estudio, entre otros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.