Entregan Concesión Gratuita De Terrenos Por 5 Años Al Hospital De Pitrufquén

 Entregan Concesión Gratuita De Terrenos Por 5 Años Al Hospital De Pitrufquén

En visita a la comuna de Pitrufquén Seremi de Bienes Nacionales de la Araucanía, Jorge Pillampel Soto,  entrego la Concesión de Uso Gratuito de terrenos por 5 años, al Servicio de Salud Araucanía Sur, para funcionamiento del hospital de Pitrufquén.

Actualmente en el terreno concesionado se levanta un Hospital de Campaña

 

 

 

La concesión de gratuito del inmueble fiscal, ubicado en la calle león Gallo S/N, tendrá como objetivo el funcionamiento del nuevo hospital de Pitrufquén que otorgará atención medica a 97.000 personas aproximadamente, de las comunas de Pitrufquén. Freire, Loncoche, Teodoro Schmidt, Toltén y Gorbea, en una construcción de 15.000 m2 aproximadamente de superficie.

 

Las concesiones de Uso gratuito se realizan en el marco de las políticas que impulsa el gobierno en orden a mejorar y hacer más eficiente el uso de los bienes muebles e inmuebles del estado chileno.

 

En este sentido, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel Soto, señaló  que “se vino a concretar el acto administrativo de concesión por 5 años al Servicio de Salud Araucanía Sur del terreno utilizado por el hospital, donde en un futuro próximo se ampliara el hospital, se construirá una nueva ala. Y es así que el Ministerio de Bienes Nacionales entrega una concesión por 5 años, para que se pueda concretar este proyecto tan beneficioso para esta comunidad; y al mismo tiempo cuando se inicie el proceso de reconstrucción, nosotros culminaremos el acto administrativo con una transferencia definitiva”.

 

Actualmente los terrenos son ocupados por el hospital de Pitrufquén, además de 749 m2 que son utilizados por el Hospital de Campaña que fue donado por los gobiernos de los países de Finlandia y Noruega, lo que conforma un total de 4.969 m2.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.