Encuesta Cerc: Presidente Piñera 22 Por ciento De Aprobación y 66 Por Ciento De Rechazo

 Encuesta Cerc: Presidente Piñera 22 Por ciento De Aprobación y 66 Por Ciento De Rechazo

alt
Presidente Sebastián Piñera.

Además, la encuesta arrojó que un 32 por ciento de los consultados cree que Michelle Bachelet volverá hacer Presidenta de la República.

La encuesta CERC tuvo nuevamente cifras negativas para el presidente de la República Sebastián Piñera, mostrando una baja en su aprobación del 22 por ciento.

La nueva encuesta, dada a conocer la mañana de este martes, registró una caída de 13 puntos en relación a la última medición realizada el mes de mayo, donde el primer mandatario obtuvo un 35 por ciento de aprobación.

En tanto, el rechazo hacia el Presidente Piñera subió a un 66 por ciento, trece puntos más de los 53 por ciento que marcó el última sondeo de la encuesta CERC.

Otras cifras

El estudio también mostró que para las distintas clases sociales la educación es el principal problema del país, con un 73 por ciento, lo que significa un incremento de 49 puntos en relación a mayo.

 

Además, la encuesta arrojó que un 32 por ciento de los consultados cree que Michelle Bachelet volverá hacer Presidenta de la República, en la próxima elección presidencial; mientras que un 28 por ciento estima que la jefatura de Estado será asumida por el actual ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, y sólo un 3 por ciento opina que será el ex aspirante a La Moneda Marco Enríquez-Ominami.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.