Encuentran Osamentas Que Podrían Ser De Joven Desaparecido Hace 5 Años

 Encuentran Osamentas Que Podrían Ser De Joven Desaparecido Hace 5 Años

Con exámenes de ADN se busca establecer la identidad de restos  encontrados en Malalcahuello.

El equipo de Labocar de Carabineros realizó diversos peritajes en el sector rural de San Antonio, en Malalcahuello -zona cordillerana de La Araucanía- tras el hallazgo de una osamenta humana que podría pertenecer a un bombero desaparecido desde 2011 en esa zona.

Según la información policial el hallazgo se realizó el pasado 7 de enero en el predio Santa Rosa de Malalcahuello, en  Curacautín, en donde fueron encontrados diversos restos óseos correspondientes a una persona de sexo masculino. Junto a él había también diversas prendas de vestir.

La desaparición del joven bombero data desde hace 5 años atrás, cuando Jorge López Cheuquepán fue de paseo con unos amigos, pero nunca regresó. En el campamento dejó su celular y cámara fotográfica, esto sucedió la madrugada del 6 de noviembre del 2011 mientras acampaba con un grupo de amigos a orillas del río Cautín, en la localidad de Malalcahuello, comuna de Curacautín.

Jorge era bombero y fanático hincha de Colo Colo. Además abrazaba con fuerza la causa de las comunidades mapuche que reivindican derechos territoriales, situación que motivo que diversas comunidades se hayan sumado por mucho tiempo a las labores de búsqueda.

El fiscal determinó que el Laboratorio de Carabineros realice las pericias en el sitio donde se hallaron las evidencias, mientras que el Servicio Médico Legal comprobará con exámenes de ADN si las osamentas corresponden al joven.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *