Encuentran Muertos A Senderistas Extraviados En Laguna Escondida En La Comuna De Lonquimay

El fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla, confirmó el hallazgo en horas de esta mañana de los cuerpos de los turistas que se habían extraviado el pasado jueves, mientras realizaban trekking en la zona de Laguna Escondida, sector Icalma en la comuna de Lonquimay.

Según relató una auditora de Radio Universal, a Carlos Dartuwig, los vecinos en los últimos días se habían unido a las patrullas de búsqueda, siendo estos que habrían dado con un improvisado refugio, donde se habrían intentado resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Los 2 cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco para determinar las causas de los decesos, aunque se presume que habrían fallecido producto de las bajas temperaturas que se han registrado en la zona, donde ha nevado durante los últimos días.

El Ministerio Público había dispuesto la concurrencia del GOPE de Carabineros y Bomberos para la búsqueda y hoy está a cargo de las diligencias la SIP de la policía uniformada y el SML. (fotografía gentiliza de auditora)

También puedes leer