Encuentran Muerto a Colectivero De Pucón En Canal De Regadío En Río Allipén

 Encuentran Muerto a Colectivero De Pucón En Canal De Regadío En Río Allipén

CuerpoColectiveroPucn

Este sábado al mediodía imputados serán formalizados y de ser hallados culpables arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado; es decir, 40 años de reclusión efectiva.

En horas de la tarde de este jueves, luego de 8 días desaparecido, en un canal de regadío, de un sector rural de Freire, maniatado de pies y manos, sin vida, fue encontrado el conductor de colectivos de Pucón, Nelson Figueroa Manzanares, de 66 años.

Personal policial de la Brigada de Homicidios de Temuco, en conjunto con el Equipo de Operaciones Subacuáticas de la PDI y con el apoyo de perros detectores de cadáveres provenientes de Santiago, dieron con el cuerpo de la víctima.

Hernán Solís, Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, precisó que el cuerpo del conductor se encontraba en el canal de regadío Allipén, el cual debió ser vaciado parte de su caudal para ubicarlo. “Encontramos un cuerpo con las características que son coincidentes. En un canal de regadío, como habíamos comentado anteriormente y se están haciendo las pericias respectivas en el lugar. En sector Radal camino a Freire, aproximadamente 10 kilómetros de Freire hacia la cordillera. En un sector interior de una propiedad”.

El fiscal Jefe de Pucón, Jorge Calderara, puntualizó que a partir del hallazgo del cuerpo de Figueroa Manzanares espera formalizar acusación por los delitos de robo con intimidación, secuestro y homicidio en contra de los detenidos Jorge Luis Lara (25) y Héctor Pereira Painenahuel (30). Pieza vital para ello será el informe autopsia que debe evacuar el Servicio Medico Legal de Temuco, donde el cuerpo es sometido a identificación. “Se esta trabajando para confirmar en un 100 por ciento que se trata de don Nelson. Todo indica que sería él, por las características físicas, por la ropa, por algunas pertenencias. Pero queremos realizar pruebas científicas para no dejar espacio a dudas. Aparentemente, habrían indicios que coinciden con la declaración de los imputados y la manera en que fue arrojada a este canal podría atribuirse a muerte a terceras personas. El médico forense nos va a poder determinar claramente si es que antes de estar en el río él estaba con vida o no”.

Recordemos que las dos personas que permanecen con ampliación del plazo de la detención en la cárcel de Villarrica, abordaron a Nelson Figueroa la madrugada del 13 de junio pasado. Lo amenazaron con un cuchillo, siendo encontrado el vehículo al día siguiente en la localidad de Requínoa, Sexta Región. Este sábado al mediodía Jorge Luis Lara y Jorge Pereira Painenahuel serán formalizados y de ser hallados culpables arriesgan una pena de presidio perpetuo calificado; es decir, 40 años de reclusión efectiva.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.