Encapuchados Quemaron Casa De Familia Urban En Fundo Montenegro Esta Madrugada

ataqueincendiario2Incidente ocurrió a horas de dictar sentencia de presidio efectivo por homicidio frustrado contra el werkén de la Comunidad Temucuicui Tradicional, Mijael Carbone Queipul.

Con un ataque armado e incendiario tres grupos de encapuchados quemaron una casa al interior del fundo Montenegro, propiedad de la familia Urban, y dispararon a la garita de Carabineros ubicada en el lugar, que cuenta con protección policial por disposición de los tribunales.

El incidente se registró en horas de esta madrugada y el inmueble se encontraba deshabitado hace una semana y era ocupado por el cuidador del predio.

Héctor Urban, insistió en el clima de inseguridad que viven en la zona de conflicto indígena, en espera a que las autoridades presten más atención a las víctimas. “Le dispararon a los Carabineros y después procedieron a quemar la casa. Recibieron bastantes disparos, pero lo más complicado es la casa que quemaron. A la una de la mañana quien más puede ingresar a este sector, que no es gente del sector. El tema de los daños todo eso se va avaluar con luz día, para ver bien que más hay destruido. Las autoridades harán caso omiso y siguán dejando las víctimas totalmente desamparadas”.

Siete años de cárcel para Mijael Carbone

El incidente ocurre siete horas más tarde de dictarse sentencia de siete años de cárcel efectiva para el werkén de la Comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, por homicidio frustrado a Carabineros en un hecho registrado el 25 de mayo del año pasado. El dirigente se encuentra declarado en rebeldía al no presentarse a la audiencia y la PDI mantiene una orden de captura en su poder desde hace una semana.

Por otro lado, en la zona se mantiene una fuerza de tarea que efectúa controles vehiculares y de las personas que ingresan o salen de la zona rural de Ercilla.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.