Encapuchados Queman Camión En Ruta Temuco Labranza e Interceptan Otro En Camino Cajón Vilcún

 Encapuchados Queman Camión En Ruta Temuco Labranza e Interceptan Otro En Camino Cajón Vilcún

Los desconocidos dejaron panfletos de la CAM  demandando la libertad de los denominados presos políticos mapuches.

Un camión que prestaba servicios apara la forestal Mininco de propiedad de Salco limitada fue atacado y quemado por desconocidos en el kilómetro 10 de la ruta S30, Temuco Labranza, cerca de la una de esta madrugada por cuatro sujetos con rostros cubiertos que portaban armas largas.

El vehículo transportaba metro ruma desde Carahue hasta Mulchén.

Los encapuchados procedieron a interceptar el camión utilizando conos de transito para obstaculizar la ruta, para luego abordar al conductor, Luis Quilodrán Mieres, siendo intimidado por armas de fuego ordenándole junto a un acompañante descender del vehículo. Posteriormente, los desconocidos procedieron a rosear elementos acelerantes en el interior de la cabina para prenderle fuego, informó el Mayor de Carabineros Iván Ketterer. “fue interceptado por cuatro individuos que lo hacían con sus rostros cubiertos. Estos individuos procedieron a dispararle al camión, para que el camión se detuviera. Abrieron las puertas del camión, amenazaron al conductor y el acompañante, los hicieron descender del vehículo y que se retiraran del lugar. Luego procedieron a echar, al parecer, un acelerante al camión y comenzó a quemarse, quemándose la cabina en su totalidad”.

En el lugar fueron encontrados panfletos de la Coordinadora Arauco Malleco CAM, demandando la libertad de los presos políticos mapuches.

En tanto, en la ruta Cajón Vilcún otro camión cargado con madera fue interceptado por desconocidos que derribaron árboles y dispararon cuatro impactos de balas en el parabrisas, le robaron $40.000 y algunas pertenencias al conductor. Ambos hechos están siendo investigados por el fiscal, Luis Arroyo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.