Ilesos Salvan Bomberos De Capitán Pastene

 Ilesos Salvan Bomberos De Capitán Pastene

Voluntarios acudían a  incendio forestal en el límite entre Purén y Lumaco.

Una intensa jornada de combate han tenido brigadistas y Bomberos de Purén, Lumaco y Capitán Pastene, producto de incendio forestal que consume un vasto sector de bosques, pastizales y matorrales en el límite de estas dos comunas y la citada localidad.

En Capitán Pastene, localidad perteneciente a la comuna de Lumaco, cuyos límites también se han visto amenazados por este incendio, un carrobomba de la citada localidad, que se dirigía a combatir las llamas en el sector de Pililmapu, producto de un incendio mayor en Pidenco, sufrió un accidente pero sus ocupantes salvaron ilesos.

Así lo confirmó el comandante de Bomberos de Capitán Pastene, Roberto Lobos Ratti, quien precisó que el vehículo de emergencia se dirigía a prestar apoyo a este siniestro que también amenaza con propagarse a su localidad, cuando por causas que se investigan se desbarrancó hacia una quebrada, pero subrayó que ninguno de sus ocupantes resultó herido.

“El carro se fue para atrás, pero afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido y tampoco el vehículo sufrió daños mayores”, precisó el oficial, agregando que se trata de una máquina Camiva modelo ME260, año 1998, que era tripulado por personal de las dos Compañías de esa localidad y se solicitó la ambulancia del Cesfam local solo a manera de precaución.

Este incendio forestal, denominado “Pidenco Particular”, consume una superficie 400 hectáreas de vegetación en Lumaco, en el límite con Purén y la localidad de Pastene, siendo el que ha demandado el mayor trabajo de Bomberos de esa zona.

Conaf reportó este domingo que en el sector de Pangueco, en Purén, otro incendio se encuentra activo pero contenido,  que afecta una superficie de 69,4 hectáreas de vegetación. Agregaron que este incendio se mantiene con mucha actividad dentro del perímetro, por lo que se requiere mantener el trabajo con maquinaria.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *