En Villarrica Programa Chile Crece Contigo Ejecutó Entrega De Material A Niños Y Niñas De La Comuna

 En Villarrica Programa Chile Crece Contigo Ejecutó Entrega De Material A Niños Y Niñas De La Comuna

Durante la mañana del miércoles, en dependencias del municipio, el Programa Chile Crece Contigo realizó la entrega de Material de Estimulación y Apoyo para la Crianza, dirigido a todos los niños y niñas de la comuna entre 0 y 4 años de edad, que no han recibido el material en sus controles de niño sano, por contexto de pandemia.

La coordinadora comunal del Subsistema Chile Crece Contigo, Andrea Beltrán, dijo que “el objetivo de este operativo fue entregar kits didácticos y de estimulación a las familias de los niñas y niños de entre 0 a 4 años de nuestra comuna, que por la situación de pandemia no han recibo el material a través de los controles de Niño Sano, el que es de gran apoyo para su desarrollo”.

Para Daniela Rojas, beneficiaria del programa y madre de dos niños, señaló, “ha sido muy importante, la verdad que así como van creciendo van  descubriendo más cosas los niños y aparte  aprenden. Son buenos materiales y resistentes, especiales para ellos. Es un muy buen aporte para las familias y para los niños, sobre todo hoy en día que los juegos y los cuentos especiales para ellos son caros, hay que aprovechar y trabajar estos materiales con nuestros niños”, señaló la beneficiaria.

¿Qué contienen los kits?

El material entregado a las madres y o cuidadores contiene diversos kits didácticos y de estimulación respetuosa, especial por cada una de las etapas evolutivas de los niños y niñas, donde se promueve el despertar sensorial, el juego, la entretención y vínculo con padres y/o cuidadores.

La próxima entrega de material se realizará el miércoles 16 de marzo, en horario de 09:00 a 13:00 horas, lugar por definir.

También puedes leer