En Villarrica Organizaciones Sociales Reciben Fondo Social Presidente De La República

 En Villarrica Organizaciones Sociales Reciben Fondo Social Presidente De La República

El Delegado Presidencial, Víctor Manoli junto al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, entregaron los recursos a cinco organizaciones sociales de la comuna de Villarrica, que se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República, año 2021.

Las organizaciones beneficiadas, cuyos proyectos fueron asesorados por la Oficina de Gestión Territorial del Departamento de Organizaciones Comunitarias Urbanas, fueron: Comunidad Indígena Alfonso Alcapán, «Adquisición de Implementación de Cocina», por un monto de $308.320 pesos; Club de Adulto Mayor Salud y Vida Liumalla, «Adquisición de Implementación de Cocina», por un monto de $408.700 pesos; Escuela de Fútbol Femenino Ferrito de Villarrica, «Adquisición de Implementación Deportiva» por un monto de $774.400 pesos; Consejo de Desarrollo Local Todos Los Santos, «Adquisición de Implementación artículos para desarrollar talleres principalmente con personas mayores» por  un monto de $334.850 pesos y la Construcción de la sede social Comunidad Francisco Ñancupan del sector Nalcahue, este último, formulado y postulado por el Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica junto a los vecinos, por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

Los proyectos fueron asesorados por la Oficina de Gestión Territorial, perteneciente al Departamento de Organizaciones Urbanas de la Municipalidad de Villarrica. Al respecto, el alcalde Germán Vergara, agradeció la presencia del delegado presidencial, Víctor Manoli, quien vino a entregar estos recursos a las organizaciones: “Importante resaltar y felicitar a los dirigentes del sector de Chaura, que se adjudicaron un proyecto de casi 30 millones de pesos para hacer su sede. Felicitarlos, porque ese es el trabajo de los dirigentes sociales ya que cuando están unidos, se logran estos objetivos importantes para su comunidad y también contento por la entrega de otros cheques para diferentes entidades sociales de Villarrica, tanto deportivas, de adultos mayores y también de salud, lo que es de mucha ayuda para nuestros vecinos”.

El Delegado Presidencial Regional de La Araucanía, Víctor Manoli, en tanto señaló: “Hemos entregado, junto al alcalde Germán Vergara, cheques de proyectos que postularon al Fondo Social Presidente de La República, donde hay construcción de sede, implementación deportiva, clubes de adulto mayor, así es que nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de haber podido, llegar con documentos que van a permitir realizar un sueño que tenían esas organizaciones para lograr implementación deportiva, actividades para adultos mayores, pero también, la construcción de una sede en una comunidad, así es que reiterar mi compromiso con el gobierno, pero también, con la región de La Araucanía y con la comuna de Villarrica”.

Verónica Sandoval Ñancupan, Presidenta de la Comunidad Indígena Francisco Ñancupan de Nalcahue, señaló: “Nosotros estábamos trabajando mucho tiempo por esta sede, este anhelo, este sueño de todos mis socios. Obtuvimos primero  lo que es el terreno, y ya de ahí nos fuimos con l apoyo del Departamento Rural, que nos ayudaron mucho, el alcalde Germán Vergara, que siempre estuvo apoyándonos, agradecer a Dios y a toda nuestra comunidad por la constancia para conseguir estos logros”.

En tanto, presidenta del Codelo Todos Los Santos, Sandra Bustos, señaló: “Estoy muy contenta y agradecida de estos fondos a los cuales nos adjudicamos. Este proyecto es para las atenciones de los adultos mayores, para entretenerlos, que estimulen su memoria. La idea es hacer talleres con ellos, ya tenemos el fondo en nuestras manos, así es que vamos a ver de qué forma lo vamos a trabajar para asegurara la salud de nuestros adultos mayores”.

También puedes leer