En Villarrica Nueva Maquinaria Está Disponible Para Limpieza De Calles Y Cortes De Árboles

 En Villarrica Nueva Maquinaria Está Disponible Para Limpieza De Calles Y Cortes De Árboles

Una limpieza integral de aceras está realizando el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Villarrica.

El director de la unidad, Francisco Quesada, comentó que la labor contempla «40 mil metros cuadrados y estamos comenzando desde el centro y luego con las calles más importantes, hasta completar con el trabajo. Esta es una limpieza que se realiza con agua a alta presión y el uso de platos rotatorios a alta velocidad, para sacar manchas complejas. La idea es comenzar con este trabajo y realizarlo con periodicidad para mantener limpias las aceras”.

El jefe de Medioambiente, Aseo y Ornato detalló que, adicionalmente, «estamos trabajando con equipamiento nuevo, un camión multipropósito que nos ha dado muy buenos resultados haciendo estos operativos. Además que con el equipo ‘alza hombre’ podemos hacernos cargo directamente de la extracción de árboles secos de gran altura, como ya lo hicimos en el Parque Villarrica 14, donde sacamos árboles que presentaban un peligro. Lo mismo en el sector Las Azaleas».

Para aprovechar estos servicios comunitarios, se puede recurrir a “Ventanilla Única” de la Municipalidad y dejar allí una formal solicitud para estas específicas labores de hermoseamiento ciudadano.

También puedes leer