En Villarrica Los Establecimientos Municipales De Educación Retornarán A Clases Presenciales Este Lunes

 En Villarrica Los Establecimientos Municipales De Educación Retornarán A Clases Presenciales Este Lunes

El Departamento de Educación Municipal de Villarrica, informó que este lunes 23 de agosto, 12 establecimientos educacionales municipales de la comuna, inician el retorno a clases presenciales. Este regreso es voluntario y se realizará por niveles o cursos diferenciados.

Se trata de la Escuela Voipir de Ñancul, José Abelardo Núñez, Escuela El Castillo, Escuela Las Vertientes, Escuela Aliwen, Escuela Estadio, Escuela Manantial de Relún, Escuela Conquil, Escuela Rayen Lafquen, Liceo Bicentenario Araucanía, Escuela Especial Beato Luis Orione y la  Escuela Héctor Valenzuela Cea.

Retorno general

A  partir del 01 de septiembre se realizará el retorno para la totalidad del sistema educativo, incluyendo todos los cursos de establecimientos educacionales habilitados para clases presenciales.

Los demás establecimientos educacionales, irán retornando a medida que concluyan los trabajos de mejoramiento de infraestructura. Para ello, se espera que regresen a clases los primeros días de septiembre, el Liceo Politécnico de Villarrica y la Escuela Mariano Latorre; en octubre está programado el retorno a clases presenciales de las escuelas Epu Kley de Licán Ray, Escuela Molco y Valentín Letelier. Mientras que el Liceo Artístico de Excelencia Alexander Graham Bell, será el último establecimiento educacional en volver a las aulas.

Retorno Seguro

Actualmente se desarrollan mejoramientos en algunas unidades educativas, las que irán regresando a la presencialidad  en la media que vayan concluyendo las obras.

Hay que destacar que durante estos 2 primeros trimestres, en todos los establecimientos municipales de educación, se ha trabajado para la adecuación  e  implementación de  espacios para  cumplir  con todas las exigencias sanitarias; como aforos, demarcaciones, instalación  de dispensadores de alcohol gel y  tótems para toma de temperatura.

Hasta el 8 de septiembre abiertas las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar 2022

Recordar a los padres y apoderados que el proceso de  postulación al Sistema de Admisión Escolar 2022, culmina el miércoles 8 de septiembre, con el cierre del periodo principal de postulación. En el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, podrán optar a  las escuelas y liceos municipales de su preferencia.

También puedes leer