En Villarrica Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén Y Su Retorno Con Nueva Infraestructura

 En Villarrica Escuela Municipal Colonia Rayén Lafquén Y Su Retorno Con Nueva Infraestructura

Muy felices están los integrantes de este establecimiento, quienes hace una semana retornaron a las clases presenciales en espacios completamente renovados y más confortables luego de la remodelación realizada a la escuela.

Hay que recordar que uno de los hitos en la educación municipal más significativos del año 2020, fue el mejoramiento de infraestructura de esta unidad educativa, que contó con  una inversión que  superó los 240 millones de pesos y que permitieron cambiar radicalmente sus dependencias.

“Llegar a un colegio prácticamente  nuevo,  ha sido motivo de alegría  para todos,  es una realidad muy distinta a la que había antes. Las salas están calefaccionadas e  iluminadas, lo que ha influido en la disposición de nuestros estudiantes. Estamos felices y nos motiva a los trabajadores de la educación a seguir buscando todas las herramientas para poner a disposición de los  niños y niñas que aquí estudian”, aseguró Juan Pablo Carmona, director del establecimiento.

Plan 2021

El retorno a clases presenciales es gradual y voluntario, es decir son los padres y apoderados los que deciden si envían a sus hijos a los establecimientos. En el caso de la Escuela  Colonia Rayén Lafquén, el 80 % ha optado por la presencialidad y ello gracias a las excelentes medidas sanitarias  que se han implementado para resguardar la seguridad, tanto de estudiantes como de funcionarios.

“Todos quienes integramos esta comunidad escolar estamos felices de la positiva evaluación respecto a cómo se han aplicado las estrategias para evitar los posibles contagios. Hemos distribuido la asistencia por  cursos pares e impares; una semana les corresponde venir a los cursos pares y la otra, a los impares. Por otro lado y gracias a la implementación del “Plan 2021”, los alumnos y sus padres están familiarizados con las medidas de seguridad. Este consiste en un plan del día a día; desde que el niño sale de la casa hasta que llega a la escuela. Nos hemos preocupado de que cada familia conozca sobre estos protocolos. Todos quienes  participamos en el proceso educativo conocemos muy bien las  medidas; como toma de temperatura en varios momentos del día, aforos, uso de mascarillas y distanciamiento físico. Estamos cumpliendo con todas estas  exigencias para continuar  asistiendo a nuestra escuela”, concluyó el director.

También puedes leer