En Villarrica Aumentaron En 20 Por Ciento Los Permisos De Circulación 2022 Respecto Al Año Pasado

 En Villarrica Aumentaron En 20 Por Ciento Los Permisos De Circulación 2022 Respecto Al Año Pasado

Un aumento de un 20 por ciento más que el año pasado tuvo la solicitud de Permisos de Circulación en Villarrica esta temporada 2022. Así lo mencionó el director de tránsito municipal, Enrique Muñoz, luego de que el proceso normal finalizara el reciente 31 de marzo.

El directivo señaló que “fue mayoritariamente mucho mejor que el año pasado, porque la gente tuvo la disponibilidad de venir en forma presencial, después de 2 años en pandemia”.

El personero recalcó que “nosotros nunca hemos dejado de atender a la gente por los Permisos de Circulación. De hecho, este año hubo entre 7 mil a 8 mil permisos a través de internet y el resto, casi 14 mil, se generó en forma presencial. De ellos, mil 200 se entregaron en la Oficina de la Segunda Faja al Volcán”.

Agregó Muñoz que “este año se recaudó un monto aproximado a los mil 300 millones de pesos, de los cuales un 62 por ciento va al Fondo Común Municipal, que reparte esos recursos entre todos los Municipios del país, mientras el restante 38 por ciento queda en el Municipio local”.

Si bien con el último día de marzo finalizó el plazo para la cancelación de la primera cuota del Permiso de Circulación 2022, ahora los morosos deberán cancelar, en una sola cuota, el costo total del permiso y con los intereses correspondientes.    

También puedes leer