En Un Mes Se Retrasó Juicio En Contra de Homicida De Quitratúe

 En Un Mes Se Retrasó Juicio En Contra de Homicida De Quitratúe

En la preparación Defensa alegó en caso de Danitza Buxton

Por solicitud de la defensoría, y aludiendo no entrega de evidencias que se usaran en contra de su defendido, hasta el 28 de junio se suspendió  la preparación del juicio oral del presunto homicida de Danitza Anegret Buxton Barra, hecho ocurrido el año pasado en Quitratue, dónde el único imputado en el caso, trató de cubrir sus rastros quemando la vivienda de la joven.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado cuando La joven de 20 años fue encontrada calcinada tras un incendio. Según se pudo establecer, en la audiencia de formalización de cargos el año 2017,  el sospechoso la habría asesinado y luego provocado el fuego en la vivienda para ocultar el hecho consumado. El sujeto se encontraba cumpliendo una condena por violación en libertad, gracias a un beneficio otorgado en la cárcel de Nueva Imperial.

Durante la jornada de este martes, la Defensoría Pública, alegó en primera instancia que el ministerio de la mujer no se podía hacer parte querellante de la causa por homicidio en contra de Richard Esteban Sepúlveda, situación que fue denegada por el Juez de garantía de Pitrufquén.

En segunda instancia la defensa de Richard Sepúlveda, alego no haber recibido en forma oportuna las pruebas que serán usas en el juicio en contra del hasta ahora único imputado, ante esta instancia fue el juez que dio plazo al Ministerio Público de hacer llegar dichas evidencias hasta el día 28 de junio, donde se realizara la preparación del juicio Oral.

El ahora imputado por homicidio simple incendio se encontraba cumpliendo una condena de 12 años por el delito de violación en la Cárcel de Nueva Imperial y estaba en libertad desde el mes de octubre del año 2016, gracias a un beneficio por su buena conducta.

“Principalmente a raíz de las investigaciones que nosotros realizamos, podemos establecer la responsabilidad del imputado como el presunto autor del delito de homicidio en contra de esta joven y que posteriormente causó el incendio de la vivienda para ocultar el hecho que estaba consumado”, explicó el fiscal San Martín

El persecutor agrego además que Richard Esteban Sepúlveda al momento de su detención presenta lesiones de “grataje” o rasguños en sus dos antebrazos, signos que la joven se intentó defender al momento que era estrangulada.

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *