> En Un 80% Está Controlado Incendio Forestal en Purén – Radio Universal – Parte de tu vida

En Un 80% Está Controlado Incendio Forestal en Purén

Durante la tarde de este domingo la emergencia se bajó de Alerta Roja a Alerta Amarilla. El siniestro ha consumido 362 hectáreas de vegetación.

El incendio forestal en Purén amenazó con llegar a Villa Esmeralda, la jornada de ayer sábado.

Controlado en un 80% se encuentra controlado el incendio forestal “Pangueco 4”, en el límite urbano de la comuna de Purén.

Así lo confirmó el Director de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, quien sostuvo que la emergencia “se encuentra controlado en un 80 por ciento, con focos activos en quebradas, pero protegido por caminos y cortafuegos”.

La autoridad agregó que “se continuará trabajando hasta extinguir totalmente el incendio durante la jornada de mañana”.

Cabe señalar que el incendio forestal vivió su momento más criticó en la tarde de ayer sábado, cuando el fuego amenazó con avanzar hacia las casas de la Villa Esmeralda, por lo cual se debió evacuar de manera preventiva a los habitantes de ese sector de la comuna de Purén.

Al respecto, la Directora de la Onemi en La Araucanía, Janet Medrano, informó que la Alerta Roja fue cancelada la tarde de este domingo, tras nuevas evaluaciones que indican que no habría peligro para el sector urbano. “La tarde de hoy fue cancelada la alerta roja que se encontraba vigente para la comuna de Purén por el incendio forestal ‘Pangueco 4’. Nuevas evaluaciones por parte de Conaf permitieron establecer que ya no habría amenaza inminente a viviendas”, indicó la autoridad de emergencia.

Además, detalló que el siniestro no afectó a viviendas ni a personas.

Según lo reportado por el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), el incendio ha consumido 362 hectáreas de vegetación.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer