En Tribunal De Angol Se Desarrolla Juicio Contra Comuneros Mapuches Por Asalto a Peaje Quino

anefparojusticiaFiscal Miguel Ángel Velásquez que pretendía colocar los delitos en el contexto de actos terroristas, quedó excluido de participar del juicio, luego de que la Corte Suprema ratificara el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, dictada por la juez de garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, de recalificar como delitos comunes los hechos.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol se esta desarrollando el juicio contra 8 comuneros mapuches por el asalto a la plaza de peaje Quino.

Cabe recordar que el fiscal, Miguel Ángel Velásquez, quedó  excluido de participar del juicio, donde presentaría como prueba un testigo protegido, con lo cual pretendía colocar los delitos en el contexto de actos terroristas. Esto, luego de que la Corte Suprema ratificara el fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco, dictada por la juez de garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, de recalificar como delitos comunes los hechos en el caso del asalto a la plaza de peaje Quino, registrados en Octubre de 2010.

Manifestación en apoyo a comuneros

En tanto, unos 500 comuneros mapuches marchan por las calles de Angol en apoyo a los comuneros.

Los manifestantes se dirigirán hasta la Gobernación Provincial de Malleco para terminar en las afueras del Tribunal de Garantía de Angol, donde realizaran una rogativa mapuche.

La actividad se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad.

Noticia en desarrollo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.