En Traiguén Ricardo Sanhueza Pirce Fue Reelecto Como Alcalde Con El 51,77% De Las Votaciones

El alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, recibió el respaldo de la ciudadanía en los comicios electorales de este fin de semana logrando la reelección para el periodo municipal 2021-2024.

La máxima autoridad comunal continuará en el cargo que ocupa desde el 2016 luego de imponerse con el 51,77% de las votaciones, según datos entregados por el Servicio Electoral –Servel-.

El reelecto alcalde destacó el apoyo de la ciudadanía, expresando que se continuará trabajando con más fuerza que nunca para alcanzar el progreso esperado.

Asimismo, recalcó la importante labor que han ejercido los y las trabajadoras municipales que han sido fundamentales junto a los dirigentes vecinales para el desarrollo comunal.

Destacar que el primer periodo de la máxima autoridad comunal, estuvo marcado por los avances en infraestructura, desarrollo territorial, inversión social, caminos, espacios públicos, educación y salud.

Al respecto, el alcalde (s) de Traiguén, Gustavo Tejo Torres, señaló que “hoy la voz de los ciudadanos a decidido reafirmar el trabajo realizado, es la gente la que ha votado por este proyecto de comuna, en el que todos somos parte, hoy han decidido por una familia municipal, un equipo, el que trabajará por construir el Traiguén que todos soñamos”.

En relación a la elección de concejales, quienes obtuvieron la gran mayoría fueron: Felipe Osses Cerna, Rosanna Rathgeb Fuentes, Iván Luengo Castillo, Felipe Monsalve Álvarez, Fernando Contreras Boisier y Hugo M. Fuentes Aguilera, quienes asumirán como Concejo Municipal el próximo lunes 28 de junio.

También puedes leer