En Toltén Este Fin De Semana Club De Temuco Ganó Nacional De Voleibol

 En Toltén Este Fin De Semana Club De Temuco Ganó Nacional De Voleibol

Con el triunfo del Club de Voleibol Go Green de Temuco, en categoría damas y varones, finalizó la primera versión del “Campeonato nacional de Voleibol 2022”. Durante tres jornadas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén, recibió a  16 equipos, quienes dieron vida a este primer torneo de carácter nacional, el cual  tuvo como objetivo fomentar la competencia en esta disciplina deportiva.

Hasta la comuna costera de la región de La Araucanía asistieron instituciones de Viña del Mar, Valparaíso,  Santiago, Renca, Negrete, Temuco, Gorbea, Puyuhue, y Osorno para competir por la copa verano Toltén 2022.  Go Green  de Temuco en categoría damas doblegó  en set a su similar de Deke B de Renca por 2 a 1. En categoría varones el club Go Green se midió  en la final con Revo de Osorno ganando  por 2 -1.

Bastian Loncomilla, jugador  de Revo Osorno,  expresó que “fue un gran torneo muy competitivo y bueno para conocer el voleibol que se juega en el resto del país”. Por su parte, José Valentina Vera, jugadora  de Go Green, agregó que “interesante que se realice un campeonato en Toltén para dar a conocer este deporte y en este campeonato hay equipos de gran nivel”. A pesar de la derrota ante el equipo de Temuco Anthony Cares, entrenador de Deke B de Renca, manifestó que “estamos contentos fue una gran experiencia tenemos un equipo juvenil que compitió en un torneo adulto”.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén expresó, que “estamos contentos de apoyar a nuestros jóvenes de la comuna quienes practican este deporte y agradecido de los clubes que nos acompañaron en este primer nacional de voleibol organizado en la comuna de Toltén”.

Los clubes que participaron fueron Go Green de Temuco, ARV de Santiago, Deke de Renca, Voleibol Norte de Santiago, Pumas de Puyehue, CDTios de Valparaiso, Black jackals de Viña del Mar, Club Gorbea, Trigal de Negrete,  Revo Osorno, Juan Gomez Milla de la Universidad de Chile  de Santiago, Pumas de Puyehue y el Club local Volten.

También puedes leer