En Todo El Rio Toltén Continúan Los Controles De Pesca De Carabineros Y Sernapesca

Erradicar la pesca ilegal con implementos no permitidos por la ley,  es en el trabajando que se encuentran avocados los inspectores de Sernapesca en conjunto con funcionarios de Carabineros, en estos patrullajes que se han vuelto periódicos por la cuenca del Toltén, esta temporada ha sido más de una de una desena de detenidos por infringir las normas establecidas por ley para practicar la pesca en la zona.

 El día domingo recién pasado a eso de las 18:00 hrs. aproximadamente se efectuó un operativo conjunto entre Carabineros de la 5ta. Comisaría Pitrufquén y personal del Sernapesca de Temuco, para la  Fiscalización de Ley de Pesca, en diferentes puntos de la rivera  del Río Toltén y Rio Allipén.

En el Sector Cantera Koryzma en Pitrufquén, se controló a 04 personas los cuales tenían licencia de pesca, sin embargo, se les incautó algunos utensilios tales como nylon y arañas de tres puntas que son utilizadas para pesca irregular o “maleteo”

Mientras que, en el Sector Pasarela Radal, se sorprendiendo a 4 individuos, los que al ser fiscalizados no mantenían licencia de pesca, por lo que se adoptó el procedimiento correspondiente, junto a entregar labor educativa.

También cerca del mismo lugar se detectó a dos personas, uno por la orilla del río y otro en el interior del rio, se desplazaban usando una red de aproximadamente unos 6 metros, quien al ver la presencia de los fiscalizadores huyeron aprovechando las condiciones del terreno.

sector del Puente Toltén, se fiscalizo la ladera sur de dicho viaducto, dónde no se encontraron individuos pescando. Este tipo de fiscalizaciones se enmarcan en el trabajo conjunto que realiza Carabineros de Pitrufquén con Sernapesca y que gracias a la valiosa cooperación de la ciudadanía se ha logrado identificar algunos sectores que frecuentemente son utilizados por pescadores furtivos.

También puedes leer