En Temuco Se Realizará Reunión Clave Para Avanzar En Exigencias De Lonquimay Al Gobierno

 En Temuco Se Realizará Reunión Clave Para Avanzar En Exigencias De Lonquimay Al Gobierno

alt
Lonquimay nevado durante
Se trabajará sobre las medidas permanentes planteadas por la cordillerana comuna, comprendidas dentro de la denominada Agenda 2030.

Este jueves, cerca del medio día, se desarrollará en Temuco una primera instancia clave para trabajar sobre las exigencias planteadas por la comuna de Lonquimay y que quedó establecida por acuerdo con el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Se encontrarán presentes el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, el Intendente Andrés Molina y representantes del Comité Comunal de Zona Extrema de Lonquimay encabezados por el Alcalde Guillermo Vásquez.

Se trabajará sobre las medidas permanentes planteadas por la cordillerana comuna, comprendidas dentro de la denominada Agenda 2030 y cuales puntos principales son la declaración de Zona Extrema, Ley Pino Hachado, el traspaso de la Administración del Túnel Las Raíces y el aumento del aporte público por medio del Fondo Común Municipal.

Recordemos que esta instancia de diálogo, propuesta por el propio Ministro del Interior,  se concretará luego que el Comité Comunal de Zona Extrema de Lonquimay decidiera movilizarse a caballo hasta el Palacio de la Moneda como forma de protesta por las promesas incumplidas por el Gobierno Nacional, medida que se encuentra momentáneamente suspendida a la espera de los avances y resultados que se logren en la mesa de trabajo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.