En Temuco Reforzaran Cordones Sanitarios Ante Eventuales Salidas De La Zona Por Feriado Largo En La Araucanía

 En Temuco Reforzaran Cordones Sanitarios Ante Eventuales Salidas De La Zona Por Feriado Largo En La Araucanía

Santiago, 27 de Marzo 2020 Se realiza control de identidad a automovilistas luego de que el Gobierno decretara cuarentena total en siete comunas de la Region Metropolitana. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la implementación de cordones sanitarios desde este miércoles en Temuco por el fin de semana «sándwich». La autoridad sanitaria dijo «vamos a instaurar durante este fin de semana largo desde el día miércoles, a las 18:00 horas, cordones sanitarios muy estrictos en Temuco, en La Araucanía».

Recalcó que se busca «limitar la posibilidad de personas que están en estas ciudades que han tenido o están teniendo brotes de enfermedad muy importante la transmitan a otros poblados, otros lugares, recordando que se mantiene la prohibición absoluta de uso de segundas viviendas y, además, que toda persona adulto mayor de 75 años o más debe guardar cuarentena obligatoriamente».

Al mismo tiempo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que con estas medidas restrictivas «nadie puede salir ni entrar, salvo excepciones», finalizó Daza.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *