En Temuco recuperan vehículo que mantenía encargo vigente por estafa bajo modalidad carta poder
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco recuperaron un automóvil avaluado en 8 millones y medio de pesos, que presentaba encargo policial vigente por el delito de estafa bajo la modalidad carta poder.
Lo anterior, conforme a denuncia efectuada por el delito de estafa y otras defraudaciones por parte de los afectados en la ciudad de Cauquenes, quienes ofrecieron su vehículo para la venta en redes sociales, siendo contactados por una supuesta pareja de la ciudad de Temuco, con quienes hicieron el negocio, acordando que solo la mujer viajaría a cerrar el acuerdo.
En vista de ello, el hombre- supuesto esposo- le solicita a la víctima que haga una carta poder a nombre de la cónyuge de este comprador, y una vez que ella regrese a la capital regional de La Araucanía, ésta se lo transferirá a él. Una vez, que simularon el pago del valor ofertado a través de un deposito en la cuenta bancaria del afectado, con dos cheques, luego acudieron a una notaria a fin de legalizar el poder notarial. Acto seguido, la víctima entrega el vehículo y pasada algunas horas lo notifican de la entidad financiera que los documentos bancarios resultaron protestados.
La imputada se traslada a Temuco y transfiere el automóvil a su supuesto esposo, quien lo ofrece en redes sociales logrando con este accionar y el animo de lucrar, obtener la suma de 5 millones 300 mil pesos por éste, entregándolo a una segunda víctima, quien desconoce el encargo policial que posee la especie.
Con estos antecedentes y gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial efectuado por esta unidad especializada de la PDI, se logró determinar la ubicación del vehículo en un domicilio particular de la capital regional, el cual tras meses de búsqueda fue incautado a la segunda afectada, y entregado a su propietario.
Las diligencias investigativas continúan a fin de dar con el paradero de la pareja involucrada en este tipo de estafa.