En Temuco Falleció El Fundador De La U. Autónoma Teodoro Ribera Beneit

 En Temuco Falleció El Fundador De La U. Autónoma  Teodoro Ribera Beneit

file_20151127105705Con profundo pesar, la Junta Directiva de la Universidad Autónoma de Chile lamenta comunicar el sensible fallecimiento de su fundador, ex Rector y Presidente, Teodoro Ribera Beneít (Q.E.P.D.). La Universidad ha decretado tres días de duelo institucional.

 La partida de este destacado abogado y visionario hombre de la Región de la Araucanía, creador y artífice de esta Casa de Estudios Superiores y quien dirigiera sus destinos, primero desde la Rectoría y más tarde desde la Junta Directiva, enluta a la comunidad, dejando un vacío, particularmente entre quienes tuvieron el privilegio de trabajar a su lado.

Durante la noche del jueves  falleció en Temuco el fundador de la Universidad Autónoma de Chile, Teodoro Ribera Beneít, padre del ex diputado del mismo nombre por Freire y Pitrufquén. El destacado abogado, empresario y político murió a la edad de 95 años.

Sus restos están siendo velados en la Universidad Autónoma, en Temuco, al interior del auditorio “Juan Pablo Laporte” y sus funerales se efectuarán el domingo 29, luego de una misa que se oficiará en la Catedral de Temuco a las 16:00 horas. La Universidad Autónoma decretó tres días de duelo.

Teodoro Ribera nació en Temuco, el 24 de agosto de 1920, siendo hijo de inmigrantes catalanes. Estudió en el Liceo de Hombres de Temuco y luego se trasladó a Santiago para cursar estudios en la Universidad de Chile. Se tituló de abogado en abril de 1947.

Junto a su esposa, Edith Neumann Rodríguez, tuvo cinco hijos, entre ellos el ex diputado por el distrito 51, de  Freire y Pitrufquén  y también ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera Neumann.

En el año 1989 fundó y gestionó como primer rector la Universidad Autónoma del Sur, que luego asumiría el nombre de Universidad Autónoma de Chile. En el año 2007, en tanto, fue nombrado hijo ilustre de Temuco.

 Se ha dispuesto el correo familiariberaneumann@uautonoma.cl  donde se recibirán las condolencias que se harán llegar a la familia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.