En Sexta Región Fue Capturado Comunero Mapuche Acusado De Varios Delitos Tras Ataque Incendiario En Ercilla

 En Sexta Región Fue Capturado Comunero Mapuche Acusado De Varios Delitos Tras Ataque Incendiario En Ercilla

mapuche_tomaRodrigo Melinao fue detenido en San Vicente de Tagua Tagua, hasta donde se había trasladado para efectuar trabajos como temporero.

En prisión preventiva como medida cautelar por constituir un peligro para la sociedad, luego de ser formalizado por el fiscal Ricardo Traipe, se encuentra el comunero indígena, Rodrigo Melinao. Esta persona se encuentra acusada de homicidio frustrado a Carabineros, daños calificados, al atacar a balazos un bus  de transporte de trabajadores forestales , un camión aljibe y la quema de un bosque de 5,5 hectáreas, registrado en el sector Requiem Chihuaihue  en la comuna de Ercilla, el pasado 28 de octubre.

“La investigación esta buscando individualizar a más personas, dado que era un grupo mucho mayor el que participo en estos delitos. Y las personas que estamos imputando ahora son aquellas respecto a las cuales hemos obtenido pruebas de participación”, indicó el fiscal Traipe.

Rodrigo Melinao fue detenido en San Vicente de Tagua Tagua, hasta donde se había trasladado para efectuar trabajos como temporero.

En la misma causa donde participaron un grupo de encapuchados se encuentra formalizado Javier Levipan. Existen órdenes de detención pendientes para otros tres involucrados por el delito que dejo perdidas por 44 millones de pesos a la empresa Forestal Bosques Cautín.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.