En Riesgo Vital Permanece Niño Tras Choque De Furgón Escolar Con Camión En Licán Ray

 En Riesgo Vital Permanece Niño Tras Choque De Furgón Escolar Con Camión En Licán Ray

El niño permanece internado en el Hospital Regional.
Otros 10 niños que viajaban en el transporte escolar resultaron policontusos.

Horas criticas internado en la Unidad de Tratamiento Intensivos del hospital Hernán Henríquez de Temuco, tras ser sometido a una intervención quirúrgica craneana por un equipo de neurocirujanos encabezados por el médico, Héctor Escalante, tras presentar una fractura con perdida de masa encefálica, se encuéntra el menor de 8 años, Matías Cristóbal Puelpán Pululef.

El niño debido a la gravedad de sus lesiones, tras participar de un accidente tránsito, fue trasladado a bordo de un helicóptero de Carabineros hasta el principal centro asistencial de la región. “Esta muy grave con politraumatismo, principalmente tiene lesiones en el cráneo, con un TEC abierto. Así que ahora tiene que ir a pabellón inmediatamente, para poder resolver si situación de emergencia”, indicó el doctor Escalante.

Jorge Calderara, fiscal de Villarrica, dijo que el accidente se produjo en la ruta rural que une a Licán Ray con Coñaripe, en circunstancias que el furgón escolar que transportaba a 11 alumnos de la Escuela Alihuén a sus domicilios, colisionó frontalmente con un camión tolva. En tanto, los otros diez alumnos resultaron policontusos y tras recibir atención de urgencia en la posta local fueron derivados a sus respectivos domicilios.

Los conductores de los móviles participantes fueron detenidos para la realización de las pericias de rigor, a tiempo que el personal de la SIAT de Carabineros de Cautín se hizo presente en el lugar para evacuar el informe al fiscal. En primera instancia se atribuyen al exceso de velocidad y al ripio suelto como las causales de la perdida del control, por parte del conductor del furgón escolar.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.