En Riesgo Vital Permanece Menor De 13 Años Con Obesidad Mórbida Que Pesa 180 Kilos En Hospital De Temuco

 En Riesgo Vital Permanece Menor De 13 Años Con Obesidad Mórbida Que Pesa 180 Kilos En Hospital De Temuco

Hospital Regional de Temuco.
El niño está internado en la UCI del Centro Asistencial, tras sufrir una insuficiencia respiratoria producto de una crisis asmática agudizada por su peso.

Conectado a ventilador mecánico y en riesgo vital se mantiene un menor de trece años, que registra un sobre peso de 180 kilos, tras sufrir un cuadro respiratorio agudo en su domicilio, en la comuna de Melipeuco; desde donde fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Pedro Lorca, médico Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, precisó que José Daniel Campos Llanquihuen, se mantiene estable dentro de su gravedad, a la espera que su condición mejore en los próximos días para ser desconectado del ventilador. “Ingresa por un probable cuadro respiratorio viral, secundario a eso, se descompensa la parte respiratoria general que asociado a su obesidad mórbida, lo hace caer en cuadro respiratorio agudo, por lo que se conecto a ventilador. Su especialista recomendó hospitalizarlo, para estudiarlo y poder controlar esta parte de la ingesta; sin embargo sus padres no aceptaron y se lo llevaron”.

Una vez superada la crisis respiratoria del menor, será sometido a evaluaciones sobre su obesidad mórbida y dar inicio a un tratamiento, para bajar los 180 kilos que actualmente pesa hoy en día.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.